Se encuentra usted aquí

Inicio » CIBERSEGURIDAD

Frases

"Navegar es necesario-vivir no"

..Encargado Pompeyo de la organización y dirección del avituallamiento de Roma, envió legados y amigos a muchos lugares. Él mismo se embarcó hacia Sicilia, Cerdeña y Libia, procediendo a la recogida de cereales. Cuando ya estaban los barcos a punto de zarpar, se desencadenó un viento fuerte y • Sesión del día 29 de octubre de 1996. 509los marineros no se atrevían a hacerse a la mar: Entonces Pompeyo subió el primero a las naves, dio orden de levar ancla y gritó: iTAElV dváYKT) - (T)V OUK dváYKT) (Navegar es necesario-vivir no es necesario). Gracias a su audacia y celo, secundados por la buena suerte, llenó de trigo los mercados y el mar de navíos, de forma que las provisiones fueron suficientes incluso para los pueblos más allá de Roma y de Italia, como una fuente inagotable, cuyas aguas fluyen hasta los extremos de la tíerra.

 

 "No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo". (Víctor Hugo).

 

"Tenemos que hacer planes para la libertad, y no solo para la seguridad, por la única razón que  solo la libertad puede hacer segura la seguridad". (Karl Popper).

 

 “Hoy el hombre no vive ya en la naturaleza sino que está alojado en la sobrenaturaleza que ha creado en un nuevo día del Génesis: la técnica.” (Ortega y Gasset).

 

♦ "Vos, Sancho, iréis vestido parte de letrado y parte de capitán, porque en la ínsula que os doy tanto son menester las armas como las letras, y las letras como las armas." (El Quijote)

 

♦ "Legum servi sumus ut liberi esse possimus"      (Cicerón)

 

♦ "La libertad y la seguridad son dos caras de una misma moneda, no existe seguridad sin libertad, ni libertad sin seguridad. De cómo se articulen dependen el éxito"      

 

CIBERESPACIO: Libertad + seguridad + tecnología + derecho. La solución no está en limitar ninguno, sino en potenciar todos y lograr su equilibrio    

"Actualmente, el aliado militar puede ser simultáneamente socio, competidor económico o adversario político"

 

"El dilema digital se sitúa en el punto de confluencia de diversas variables que tienen elementos comunes, pero responden a principios diferentes, operan bajo coordenadas distintas y defienden intereses que pueden llegar a ser contrapuestos".

 

"Con independencia de quien establezca la necesidad, se puede necesitar lo que se quiere, y querer o no lo que se necesita, pero lo que no puede suceder de forma consistente es no necesitar aquello que se requiere a fin de prevenir daños graves, con independencia de lo que se desee"

(Doyal)

 

"La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación"

(Ramón J. Sénder)

 

"La imprudencia suele preceder a la calamidad"

(Apiano)

Ultimas Noticias

la razon

 

la razon

GTranslate