Se encuentra usted aquí

Inicio » Libros

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Edit. El Cid, Miami,  Fl. USA, 2.000. http://www.e-libro.net/libros/libro.aspx?idlibro=79

"http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/29130630"  ACCESO DIRECTO

El nuevo ámbito social que surge se caracteriza por la facilidad de relaciones e intercambios, y por la eliminación de las barreras de la distancia y del tiempo.

Además, este nuevo espacio comunicativo está creando formas diferentes de relaciones sociales que vienen a superponerse a las ya existentes, redefiniendo sus perfiles, y contribuyen a la creación de un tipo de sociedad donde tecnológicamente es posible la comunicación global, pero aún no dispone de los instrumentos de ordenación necesarios.

La alternativa razonable no puede ser otra que una disciplina jurídica eficaz de los medios tecnológicos de información y comunicaciones.

La amplificación de los efectos de la información por el uso de las nuevas tecnologías comporta un incremento paralelo de las oportunidades para su violación, con esaca o nula posibilidad de hacer reversible el daño causado y grandes dificultades probatorias, que demanda un sistema de prevención real y efectivo.

Para la opinión pública y el pensamiento filosófico, jurídico y político de nuestro tiempo constituye un problema esencial el establecimientos de unas garantías que tutelen a los ciudadanos frente a eventuales agresiones tecnológicas a sus derechos. Esta cuestión , que incide directamente en las estructuras jurídicas, tiene actualmente interés prioritario en una sociedad en la que el poder de la información ha adquirido una importancia capital en la que la posibilidad de comunicación y de acceso a la información aparece como una forma irrenunciable de libertad.

Una prevención efectiva ante estas agresiones es un instrumento de gran utilidad para el individuo y para la sociedad, pero también puede provocar graves peligros e incluso amenazar la democracia, si bajo el pretexto de evitar conductas antisociales o incluso ilícitas, multiplica los obstáculos para el ejercicio de las libertades. Por ello consideramos necesario elaborar una serie de trabajos sobre Seguridad de la Información y Derecho de los que este volumen es el primero, con el que iniciamos una aproximación a la realidad objeto de estudio.

Ultimas Noticias

theeconomyjournal

articulo

theeconomyjournal

GTranslate